Las Catrinas de papel son una modalidad muy querida en las festividades por el Día de Muertos en México. Hacer calaveras o catrinas de diversos tamaños es una idea genial para decorar nuestra casa. También para compartir con nuestros hijos y enseñarles algo de manualidades.

MATERIALES:

  • Alambre y pinzas para cortar
  • Papel periódico
  • Papel higiénico o papel blanco (para el acabado)
  • Pegamento blanco o engrudo casero
  • Pinturas acrílicas o las que tengas en casa
  • Recortes de tela para los accesorios

Lo primero es determinar el tamaño de nuestro trabajo, así sabremos la cantidad de materiales necesarios. También con el tamaño, determinamos el esqueleto de nuestra obra. Recuerda, entre más grande, más fuerte debes hacer el armazón. Luego procederemos a armar la falda o saya, en la cual pondremos hojas de periódicos enteras que iremos uniendo con tiritas de papel y pegamento. Con esto, tendremos la base.

Luego será cuestión de darle cuerpo y forma con bastante papel periódico cortado en pedacitos y con bastante pegamento. Luego será hacerle los detalles, como pueden ser las costillas y los dedos. Para la cabeza puedes hacer una pelota de papel. Si es pequeña, puedes usar plastilina. Para finalizar llega el acabado pondrás toda una capa de papel blanco para tener buena base para la decoración. Luego vas a colorear a tu gusto y estilo. También puedes usar telas, plumas, botones y todo lo que desees para darle un toque final. Aplicando estas mismas técnicas puedes llegar hacer Catrinas gigantes para tus fiestas.

Fuente: YouTube

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD