Inicio
Historia

Nosotros

Productos
Recetas
Distribuidores
Contacto

Tú que formas parte de estA gran familia…

Queremos contarte como fueron los inicios de Dulces Miguelito y algunos logros durante 50 años ofreciendo experiencias de sabor y alegría.

¡Acompáñanos a este viaje! 

El comienzo

A principios de 1970 en la Ciudad de México, Don Valente González iniciaba con el sueño de crear el mejor dulce, y tras varios meses de trabajo consiguió la fórmula perfecta de “Chamoy Miguelito”.

El Angelito

Para iniciar la distribución del dulce, Don Valente necesitaba de un logotipo que sirviera para identificar a Chamoy Miguelito. Después de un tiempo pensando, un día conviviendo con sus amigos, se encontró con una imagen simulando a un angelito, lo cual fue la idea principal para plasmarlo al papel.

La creación

Después de mucho tiempo realizando bocetos en papel, Don Valente junto con su hijo Alejandro González, crean el actual logotipo con el cual se identifican sus productos, ya que él siempre comentaba a su familia y amigos, que su Dulce estaba hecho con mucho “Ángel”

Esfuerzo y dedicación

Teniendo el dulce listo, fue un gran reto distribuir el producto. Don Valente González inició en su bicicleta, pasando tienda por tienda. Y debido a la gran demanda del Dulce Miguelito, hizo su primer sueño realidad, creando desde ese entonces una fuente de ingresos para familias mexicanas.

El éxito

Debido a la gran aceptación, se fueron incorporando nuevos productos a la familia Miguelito, como lo fue en 1973 y 1974 cuando Don Valente crea “Miguelito Polvo Enchilado y de Sabores”, gozando inmediatamente de gran popularidad.

Emprendiendo a la buena

Feliz por la gran aceptación del Miguelito en polvo, Don Valente decidido por ver crecer a su empresa, diseño la primera máquina de envasado manual, que ayudo a producir aún más polvo enchilado tradicional y de sabores. 

Un golpe lleno de dulzura

En los 80s se une a la familia de Dulces Miguelito productos elaborados con caramelo macizo, como la tradicional “Raqueta de Menta”, tiempo después se incorporaba “Raqueta enchilada”, paleta “Miguelín” y los “Chochiboy’s” Dulces que se han quedado para marcar historia en la infancia de todo México. ¿Apoco no?

Manos a la obra

Una vez que empezaban a incorporarse más productos a la familia Miguelito, Don Valente vio a futuro y dio un paso gigante hacia las primeras máquinas automatizadas para su producción. ¿Increíble, verdad?

Grandes amigos

En el año 2000, se realizó una alianza con una marca de reconocimiento mundial, que combino nuestro polvo enchilado tradicional con una paleta sabor mango, creando una explosión de sabor. ¿Chups ya sabes cuál es?

Llega la hora de cuidarte

Siempre pensando en la seguridad de nuestros consumidores, era necesario tener una certificación que asegurara la elaboración de nuestros productos. Y llega así, nuestra primera certificación en ISO 22000 2015.

De México para el mundo

Dulces Miguelito se preparaba para sus primeras exportaciones, a partir del 2012 se enviaba producto a Costa Rica, Canadá y Estados Unidos, ¡estando más cerca de cumplir nuestra visión!

¿Frío y picosito?

En el 2012 una marca reconocida por su famosa “barra congelada” en conjunto a sus pingüinos, dio vida a una gran colaboración para todo México. ¡Pura pingüi pari!

Lo nuevo

Nos sentimos comprometidos con las nuevas generaciones para ofrecer nuevas experiencias de sabor, es por eso que se creó Chamoyazo Mix, un dulce líquido picosito de sabores, ideal para acompañar tus bebidas y botana. Por qué los mejores productos tienen que ser de Dulces Miguelito.

Nos pusimos más picosos que nunca

Llega la hora de asistir a la exposición de dulces más importante en México. Siendo líder en la fabricación de polvo enchilado y sabores, gozando de mucho éxito y asombro con asistentes internacionales.

Dulces Miguelito siempre piensa en tí

En 2020 se realizó la recertificación con la norma ISO 22000 2018. Cumpliendo con estándares de calidad para garantizar un producto que de experiencias de sabor y alegría a tu vida.