Esta temporada de día de muertos es ideal para que luzcas una maravillosa carita maquillada como catrina. Lo que necesitas para esta actividad es:

Crema hidratante (crema para las manos o la cara puede ser una buena opción)

Maquillaje especial para la cara, blanco y negro es esencial, aunque puedes agregar colores como rojo o azul.

Lápiz delineador o de maquillaje negro

Pincel para maquillaje.

Instrucciones

Antes de comenzar es muy importante que laves bien tu cara para librarla de impurezas y evitar que se tapen los poros. Puedes hacerlo con agua y jabón neutro o bien con un algodón remojado en aceite de oliva. Después aplica una capa de crema para hidratar tu cara.

Una vez que la crema se haya absorbido comenzaremos a pintar con polvo blanco toda la cara.

Ahora es momento de dibujar un círculo alrededor de los ojos, este lo puedes delinear con el lápiz y después rellenarlo con el polvo de color negro.

Con el pincel para maquillaje traza pétalos de flor alrededor de tus ojos, estos pueden ser del color que más te guste, excepto negro y blanco. Después con el lápiz delineador traza el contorno de los pétalos para darles más fuerza.

A continuación traza los detalles de la frente, pueden ser grecas, líneas onduladas, rosas, telarañas, o lo que se te ocurra, tu imaginación es el límite.

Ahora es turno de la nariz, en la cual pintaremos un triángulo negro.

Es el turno de la boca, donde pintaremos líneas verticales a lo largo de los labios.

Pare terminar en la parte de la barbilla puedes dibujar una flor, un corazón, o cualquier otro detalle que te parezca bueno. Puedes aumentar el efecto pintando de blanco tu cuello también.

Fuente: Manualidades Infantiles

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD