00
:
00
Producto 1
Vive lo rico

Crea una guirnalda Mexicana de papel picado

Para esta actividad necesitarás:

  • Tijeras
  • Una engrapadora
  • Cinta adhesiva
  • Hilo
  • Papel de colores

Esta actividad es muy sencilla de realizar. Para comenzar debes recortar el papel de colores en rectángulos del mismo tamaño (30 cm por 20 cm es una buena medida). Una vez que todos son de las mismas dimensiones colócalos uno encima del otro.

Dobla los papeles por la mitad de forma que el lado más largo se encuentre en forma horizontal. Después vuelve a doblar de forma horizontal, a modo de que el papel abarque ahora una superficie de 30 cm por 5 cm.

Ahora dobla los papeles de colores en forma vertical. Las partes dobladas no deben coincidir exactamente, de forma que permanezca un lugar para el hilo que los sostendrá. Recomendamos dejar un espacio aproximado de 4 cms de diferencia, de modo que los papeles queden en una dimensión de 19 cm por 5 cm.

Ahora en el borde por el que se hicieron los dobleces puedes recortar, círculos, triángulos, hexágonos o cualquier figura que tú quieras, sin llegar hasta el final.

Una vez que termines, desdobla el papel a la mitad y continúa recordando por el borde doblado. Asegúrate de no recortar el lado con los bordes abiertos.

Una vez recortado, desdobla y tendrás listos los papeles. Corta el hilo del largo necesario para tu guirnalda de banderines. Ahora en la parte superior, la que no tiene recortes, pasa el hilo, haz un doblez por la mitad y utiliza la cinta adhesiva para sellar.

¡Listo tu guirnalda de papel picado esta lista!

Fuente: Manualidades para todos

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD