00
:
00
Producto 1
Vive lo rico

Haz tu propia arena cinética o “Kinetic Sand”

Uno de los juegos más populares son la famosa “Kinetic Sand” una divertida arena en movimiento con la que puedes hacer figuras y jugar con moldes, cortar con tijeras, hacer que caigan sus granos entre las manos, etc. Simplemente dejar que se deshaga entre los dedos y ver cómo se mueve ya es divertido, puedes moldear y usar como tú quieras sin que se desintegre y se haga un desastre, la desventaja es que puede ser algo cara. Pero no te preocupes, llama a toda tu familia y preparen su propia arena cinética con ingredientes que tengas en casa.

Necesitas:

  • 1 kg de arena (de preferencia la más fina que encuentres o tengas)
  • Maizena o Harina de Maíz (una cucharada por cada 200g de arena)
  • Agua ½ taza
  • Jabón líquido para lavar los platos
  • Recipiente grande para hacer la mezcla
  • Una palita para mezclar

Para empezar en el recipiente grande vacía toda la arena y agrega las cucharadas de maizena, como estamos preparando un kilo de arena, agregamos 5 cucharadas, después mezcla todo muy bien hasta que quede un color uniforme.

Ahora en un recipiente aparte agrega ½ taza de agua y mezcla con una cucharada de jabón líquido, cuando tengas la mezcla agrégala al recipiente que contiene la arena y revuelve hasta tener una pasta compacta (ojo, no debe de quedar liquida ni pastosa, simplemente debe de quedar húmeda pero moldeable. Si notas que tu arena no se integra por completo, agrega un poco más de agua con jabón.

¡Y listo! Ahora puedes divertirte con tu familia jugando con tu arena cinética hecha en casa.

Fuente: Youtube

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD