El Nido es un parque ecológico que se ubica en el municipio de Ixtapaluca, en el estado de México. Este parque contiene a más de 300 especies exóticas, la mayoría de las cuales se encuentran amenazadas o en peligro de extinción debido a que su ecosistema está siendo invadido por los humanos. El Nido, se encarga por lo tanto al cuidado y conservación de todas estas especies de aves exóticas.

En el parque se promueve también la educación ambiental y la protección de los diferentes ecosistemas. En el Nido tendrás acceso a visitas guiadas en las cuales te explicarán más sobre cada ave y los cuidados que puedes realizar para cuidar el medio ambiente. En el Nido también podrás encontrar algunos animales como jaguares y tigres bebé.

El Nido nació hace aproximadamente 47 años cuando el Dr. Jesús Estudillo López, un ornitólogo muy conocido, creo este espacio como un centro de investigación para la comunidad científica especializada en el estudio de aves. Con el tiempo, el Nido fue abriendo eventualmente sus puertas al público en general. Actualmente es considerado el tercer aviario más grande e importante de Latinoamérica.

El nido cuenta con una extensión de 3 hectáreas sobre las cuales podrás visitar ecosistemas tan diversos como selva, desierto, pastizal, bosque de niebla y pantano. Aquí podrás tener contacto muy cercano con aves como el Quetzal, el águila arpía, águila elegante, águila real, pavón cornudo, guacamayas, y gruyas.

Si viajas en transporte público puedes llegar a través de la línea A del metro, en la estación de La Paz, en donde tendrás que salir por la puerta o andén “F” y tomar una combi con dirección hacia Jesús María. El nido se encuentra en la Avenida Acozac.

Fuente: El Nido

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD