La temporada navideña llega acompañada de fiestas, posadas, comida deliciosa y las tradicionales pastorelas. Estos montajes teatrales enfocados en la Navidad y el nacimiento de Jesús solo se representan en esta época del año. Afortunadamente a lo largo de la ciudad existen una gran variedad de compañías teatrales que montan versiones diferentes de las pastorelas. A continuación te presentamos diferentes opciones para que asistas a la que más te interese.

Pastorela de Coyoacán – Esta es una de las pastorelas que mayor arraigo tienen en la ciudad. Se ha presentado desde hace más de 26 años bajo la dirección de Luz María Meza. En esta representación podrás disfrutar de una excelente representación con música folclórica en vivo. Esta experiencia es maravillosa, ya que además de la representación teatral se incluye una fiesta con piñatas y ponche además de una cena tradicional. Por si fuera poco durante la fiesta se da una explicación histórica del surgimiento de la tradición de las posadas y las piñatas.

Datos importantes: Ubicación: Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles (Francisco Sosa 202 en el Barrio de Santa Catarina, Coyoacán). La temporada comienza el 18 de Diciembre y termina el 28 de Diciembre con excepción de la Nochebuena (24 de Diciembre) con funciones a las 18:00 y 20:15.

Pastorela de la Nochebuena Mexicana

En esta pastorela podrás ver la lucha entre el bien y el mal caracterizada por un grupo de pastorcitos quienes son controlados por un personaje conocido como Luzbel. Esta pastorela es dirigida por Humberto Suárez en base a un escrito realizado por Jorge Ramos Zepeda. Esta es una historia que si bien contempla los momentos tradicionales que toda pastorela debe incluir, también tiene un enfoque mucho más profundo en cuanto a la psicología de los personajes.

Datos importantes: La pastorela se lleva a cabo en el Teatro Arlequín (Calle Villalongin 22, Colonia Cuauhtémoc, a unos pasos del Metrobus Reforma). Las funciones se llevan a cabo los domingos 14, 21 y 28 de Diciembre a las 11:30 y 13:30. Los días 15, 16, 17, 18 , 19, 22 y 23 a las 20:00 horas.

La Pastorela de Tepotzotlán

Ubicada en uno de los Pueblos Mágicos ubicados al norte del Estado de México, a tan solo 30 minutos de la Ciudad de México, encontraras una pastorela con más de 30 años de tradición. Esta obra de teatro, encabezada por Roberto Sosa, se basa en los formatos tradicionales, incluso los diálogos de la pastorela se recitan en versos poéticos, tal como se hacía en el teatro juglar de la época colonial. Como un plus, podrás apreciar vestuarios y escenografías antiguas con una calidad altamente profesional.

Datos importantes: La pastorela se representa en la Hostería del Convento de Tepotzotlán (Plaza Virreinal s/n en el centro de Tepotzotlán) Las funciones son el domingo 14 de Diciembre y del 17 al 23 de Diciembre a las 19:00 horas.

Fuente: Garuyo

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD