En el centro de Coyoacán, al sur de la ciudad de México se realizará la tercera Feria del Chocolate y el Pan de Muerto del 30 de Octubre al 2 de Noviembre. En estas fechas, el centro de Coyoacán se convierte en una gigantesca feria en la cual los asistentes  tienen la posibilidad de probar una gran variedad de platillos y bebidas típicas de la época. En el lugar, el chocolate, atole, pan de muerto, esquites, gelatinas, dulces típicos, elotes, churros rellenos y muchas otras delicias más pueden encontrarse en puestos colocados sobre la plaza principal y las calles del centro, las cuales son cerradas para esta ocasión.

La feria es acompañada por diversas actividades culturales, entre las que se encuentran shows de baile y danza tradicional y moderna, ensambles musicales de géneros como son jarocho, mariachi, música tradicional y trova, así como presentaciones de video mapping. Sobre las calles también se pueden apreciar una gran variedad de trovadores y teatreros callejeros que muestran su arte a los transeúntes de lugar.

En esta ocasión las ofrendas tampoco pueden faltar y se colocan en los jardines principales, algunas casas circunvecinas y en museos de la zona, tal como en el museo de Frida Kahlo o en la casa del Indio Fernández. También puedes aprovechar y visitar una de las casas más famosas de la delegación. Ubicada en Avenida Centenario 105, esta casa es reconocida por la asombrosa decoración que realizan, por lo que es muy común ver filas de gente en las afueras esperando su turno para apreciar el lugar.

Fuente: Donde Ir
 

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD