00
:
00
Producto 1
Vive lo rico

Los mejores museos para niños en México

A lo largo de toda la República Mexicana existen lugares para divertirse y aprender jugando, pero hay lugares donde puedes vivir esta experiencia al máximo, te presentamos los mejores museos para niños:

Museo Interactivo De Ciencias y Tecnología

Este museo, en la ciudad de Aguascalientes, abrió sus puertas al público el 20 de noviembre de 1996, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la ciencia y la tecnología, mediante actividades y programas interactivos. Aquí los niños son los protagonistas, forman parte de las historias y los juegos; tienen la oportunidad de participar activamente durante el recorrido, tocando y aprendiendo lo relacionado con la evolución del universo, la Tierra, la vida y el hombre.

El Museo Interactivo cuenta con cuatro salas permanentes: Nuestro Universo, Planeta, Ambiente y Desarrollo. En la primera, a través de los cinco sentidos se busca conocer el Sistema Solar y las teorías de la formación de las galaxias. En Nuestro Planeta, los visitantes aprenden su evolución y cómo está conformada la Tierra; asimismo, se ofrece información sobre los fenómenos naturales y la evolución de los seres vivos. Nuestro Ambiente es una sala donde se pretende sensibilizar sobre la importancia del respeto al entorno para disminuir el deterioro del planeta. La última sala explica mediante juegos interactivos el desarrollo de la sociedad, así como algunos de los inventos que han representado un cambio en la humanidad (rueda, brújula, imprenta, televisión, etc.).

Este museo lo disfrutarán los niños más grandes, ya que las salas con historia y ciencia son las más populares de todas.

Ubicación: Av. San Miguel s/n, Col. Jardines del Parque, Aguascalientes, Aguascalientes

El Laberinto de las Ciencias y las Artes

Inaugurado en el 2008, este museo está ubicado en el Parque Tangamanga de la ciudad de San Luis Potosí, las instalaciones del museo se distribuyen alrededor de un patio de laberintos que propone al visitante un recorrido a través de pórticos, mediante los cuales se ingresa a los diferentes pabellones e instalaciones, aquí los niños aprenden jugando a través de las 160 exhibiciones, repartidas en cinco salas temáticas: “Desde el espacio”, donde se vive un asombroso acercamiento al microcosmos y al desarrollo de la ciencia y la tecnología a través de la exploración del universo;  “Entre redes y conexiones”, un lugar que muestra el mundo natural, la sociedad, el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico; “Hacia lo imperceptible”, que ofrece la fascinante experiencia de descubrir el mundo invisible que nos rodea; “Tras los colores”, el rincón favorito de los pequeñines, donde a través del juego se contribuye a estimular el desarrollo integral del niño, su creatividad, imaginación y curiosidad; y “En la naturaleza”, un espacio maravilloso que invita a conocer y valorar nuestro entorno y a descubrir la biodiversidad.

Este museo es perfecto para niños de más de nueve años. Ellos podrán disfrutar al máximo de las salas tecnológicas. Asimismo, los más pequeños encontrarán diversión inacabable en la sala “Tras los colores”.

Ubicación: Antonio Rocha Cordero S/N Parque Tangamanga 1, San Luis Potosí, S.L.P.

Museo Interactivo de Xalapa

Este museo es un moderno espacio en donde los niños entrarán en contacto con actividades y juegos que ayudarán a estimular su curiosidad en su vida, en un ambiente atractivo y dinámico. Este espacio está dedicado tanto a los niños como a jóvenes y toda la familia, para que a través del juego y la interacción se obtengan herramientas y elementos para a la vida cotidiana. Las exhibiciones interactivas permiten a los niños explorar los principios de la electricidad y la mecánica, resolver acertijos matemáticos, experimentar con el sonido y la luz, entre muchas cosas más. En la sala de arte de este museo, los pequeños se convierten en escultores usando una pared de clavos o modelando con barro; podrán tocar con sus pies un piano gigante o si prefieren pueden pintar o convertirse en un gran director de orquesta.

En el planetario los niños podrán admirar el cielo como es visto desde cualquier lugar de la tierra, a cualquier hora o con cien mil años de diferencia. Junto con ellos puedes realizar viajes a la velocidad de la luz viendo a las estrellas y conociendo planetas, nebulosas y galaxias. Conoce la evolución de los cohetes con el correr de los años hasta llegar a la Estación Espacial Internacional. Disfruta también de una enorme proyección digital que te mostrará el cielo de cualquier época del año. Conoce las distintas constelaciones del firmamento y sus leyendas. El planetario está en constante actualización, por lo que podrás conocer las últimas misiones de exploración espacial.

Otras salas populares son la sala IMAX y la exposición temporal de dinosaurios. El IMAX lo disfrutarán sobre todo niños de cuatro a ocho años, por todos sus elementos visuales.

Ubicación: Avenida Rafael Murillo Vidal 1735 colonia Cuauhtémoc, Xalapa, Ver.

FUENTE: VisitMéxico

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD