00
:
00
Producto 1
Vive lo rico

A jugar dominó en familia

El dominó es un juego de estrategia que tiene increíbles beneficios para la convivencia y el desarrollo cognitivo de toda la familia, además de que es un divertido pasatiempo cuyo origen algunos ubican en China.

Como todo lo bueno, tiene unas reglas relativamente sencillas: se juega en equipos de dos personas o bien de manera individual, se reparten las fichas en partes iguales, las fichas tienen dos mitades en donde hay de 0 a 6 puntitos y se van colocando las fichas según el número de puntos que se disponga en cualquiera de los dos extremos. Gana quien se quede primero sin fichas.

El principal beneficio que los niños, adolescentes obtienen con este juego es el desarrollo de su pensamiento numérico, pues para ganar es posible inferir quién de los jugadores tiene qué determinada ficha a partir de deducciones lógico-matemáticas, igualmente se aprende a colaborar, esto en el dominó es difícil pues no se vale ver las fichas del compañero.

Hay muchos otros beneficios que toda la familia puede alcanzar, pero eso lo tendrán que ver por sí mismos, ¡sin mencionar lo divertido que es!

Fuente: Mamapsicologainfantil.com 

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD