La Rayuela es un juego con el que los niños del pasado se divertían en años tan lejanos como 1810. Como en ese tiempo no había pavimento en las calles, los niños de entonces dibujaban cuadros sobre la tierra con varitas de madera, marcando surcos en el piso. Cuentan las leyendas que la rayuela fue inventada por un monje español hace muchos años porque era un juego que representaba todas las etapas de la vida del hombre.

Para jugar rayuela debes dibujar en el suelo, el diagrama de juego, que se compone de 10 cajas con los números del 1 al 10. Primero debes dibujar una caja, en el siguiente nivel debes dibujar dos cajas juntas, de modo que la mitad de cada caja queden alineadas por la mitad de la caja 1. Después debes dibujar una caja sencilla, y posteriormente otro para hasta llegar al número 10.

A continuación el participante debe arrojar una piedra a cualquiera de las cajas y debe logar el recorrido del 1 al 10 y de regreso sin pisar la casa en la que cayó la piedra. El participante deberá caer con los dos pies en la caja sencilla y con un pie en cada una de las cajas en las dobles.

Los que pierdan el equilibrio o caigan en las cajas con piedra, perderán. Puedes hacerlo más difícil incrementando el número de piedras que se lanzan por jugada.

Fuente: Juega con Naturaleza

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD