Llegar a una nueva escuela puede ponerte nervioso, o incluso dar miedo, pero no hay nada de lo que tengas que preocuparte, cuando menos te lo esperes te darás cuenta que ya conoces gente y estarás en el camino de hacer nuevos amigos.

Es cierto que al principio puede dar pena acercarte a las personas, sobre todo si no conoces a nadie, pero no te preocupes, con estos consejos pronto conocerás muchos amigos.

Saluda a todos – Esta es una buena forma de demostrar que eres amigable y estás dispuesto a conocer nuevas personas. Además, puede ser una gran forma de iniciar una plática.

Busca niños o niñas con cosas iguales a las que te gustan a ti- Si ves a alguien con una playera, un estuche o un cuaderno con una banda de música que te gusta, una caricatura, película o cualquier cosa, acércate y plática de eso. Es una gran forma de conocer gente. Los mejores amigos de la escuela los conocí así.

Sé amable con todos – Sí eres buena persona con los demás es muy probable que muchos tengan ganas de platicar contigo y conocerte más. Si tratas a los demás mal, nadie querrá acercarte a ti. Por eso, una buena actitud es una gran forma de atraer buenos amigos.

Invítalos a salir y divertirse – Una vez que ya hayas hecho plática con algunos amigos propón salir al cine, hacer una pequeña fiesta, jugar fútbol, o ir a algún lugar divertido el viernes después de clases. De este modo, conocerás mejor a tus nuevos amigos fuera de la escuela.

Conoce grupos de gente – Así como lo hiciste con una sola persona con la que comenzaste a platicar de cualquier cosa, puedes intentarlo con grupos de amigos. Por ejemplo si ves que juegan futbol y a ti te gusta, salúdalos y únete a la reta.

Estos son algunos consejos que sin duda te ayudarán a conocer muchos amigos desde los primeros días de clase. Recuerda no te quedes callado, vence tu timidez y pronto descubrirás las recompensas.

fuente: Ser padre

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD