00
:
00
Producto 1
Vive lo rico

Verano de camping en tu jardín con Miguelito

En estas vacaciones de verano mantente en contacto con la naturaleza acampando. Existen una infinidad de lugares en diferentes puntos de México para practicar el campismo. Sin embargo, si es complicado para ti salir o tus papás no tienen tiempo suficiente para acompañarte, puedes divertirte acampando con tus amigos en el jardín de tu casa o algún amigo.

¿Qué es lo que necesitas?

Para esta actividad necesitaras:

una casa de campaña

un colchón inflable, colchoneta gruesa o cojines.

Una mesa de picnic

Una hielera

Leña, piedras, ocote y palos de madera

Una lámpara

Prepara la comida – Para un viaje de campamento te recomendamos llevar comida de fácil preparación y que no se echen a perder muy fácil con el calor. Dentro de una hielera puedes colocar tus bebidas favoritas con un poco de hielo para mantenerlas frescas todo el tiempo. Esta hielera también la puedes usar para guardar comida que se pueda echar a perder tal como jamón o queso. Algunos de los alimentos sencillos que puedes llevar son sándwiches, hot dogs, pizzas, papas a la francesa, bombones, quesadillas, galletas, etcétera.

2. Prepara la casa – Lo más importante en todo campamente, y lo primero que debes hacer es colocar tu casa de campaña. Busca las instrucciones sobre cómo ponerla. Por lo general debes encontrar una superficie lisa, sin piedras donde colocarla. Posteriormente se asegura la estructura al suelo y después se construye el armazón. Después, coloca las telas de la casa y asegúralas al piso para evitar que el viento la eleve.

3. Haz las camas – Después de tener lista la casa, lo ideal es preparar el lugar donde dormirán. Para lugares fríos recomendamos el uso de sacos de dormir, aunque para la época de verano una colchoneta y un par de cobijas te pueden mantener caliente y cómodo durante la noche. Asimismo puedes colocar un colchón inflable o una colchoneta gruesa para que el piso sobre el que duermas sea más suave.

4. Construye la sala – Ahora es momento de acomodar el área exterior. Si cuentas con una mesa de picnic o sillas, en este momento será donde las usaras. Otra opción es colocar una manta para disfrutar de un picnic. Siempre revisa que donde coloques la manta o las sillas no haya hormigueros, espinas, excrementos de animales, colmenas de abejas o cualquier otra situación que pueda ser peligrosa o incomoda.

5. Enciende la fogata – Para esta actividad es muy importante que estés acompañado de algún adulto. Recuerda que encender una fogata representa una gran responsabilidad, ya sea en el bosque, un parque o tu casa. Para comenzar coloca un circulo de piedras dentro del cual se encenderá la fogata. Esto con la intención de evitar que el fuego se escape, propague y cause un incendio. Coloca una pirámide de ramas gruesas en el centro del círculo de piedras, después rellénala con varas, pasto seco y palos de madera. Por último, enciende el ocote y colócalo en el montón de madera. Disfruta la fogata. Recuerda que puedes disfrutar de muchos bocadillos como bombones asados.

6. Disfruta las actividades planeadas – En un campamento existen muchas cosas divertidas que puedes hacer. Por ejemplo, pueden llevar una guitarra y cantar algunas rolas, mirar las estrellas, contar historias alrededor de la fogata, jugar diferentes juegos, etcétera. El límite es tu imaginación.

Fuente: Wikihow

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD